"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "

Algunos consejos útiles

   
Documentación: es recomendable llevar alguna fotocopia del pasaporte y moverte con esta copia, dejando el original en el hotel a buen recaudo para no perderlo o arriesgarte a que te lo roben. O quizás llevarlo en una faltriquera.

Electricidad: muy práctico es tener un adaptador universal. Las clavijas de la luz en cada país son diferentes. Un enlace muy útil para saber el tipo de enchufe que utilizan en el país al que vas a viajar sería http://www.otae.com/enchufes/
  
Botiquín: en todos los viajes es necesario llevar un buen botiquín. Además de los medicamentos que suele utilizar cada persona, estos os pueden ser muy interesantes también:
-         Un buen repelente de mosquitos.
-         Algún medicamento que pare la diarrea.
-       Algún sobre de suero. Si no has podido frenar la diarrea y no puedes comer nada, has de evitar la deshidratación, bebiendo el suero diluido en agua, para recuperarte.


Siempre hay que informarse de las vacunas necesarias en el país al que se viaja. Infórmate en el Ministerio de Sanidad o en tu centro de vacunación internacional:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm

Cambio: este es un enlace a una página que te indica el cambio de cada moneda http://www.xe.com/ucc/

Vuelos: esta página es muy interesante si quieres comprobar tu vuelo www.checkmytrip.com

Equipaje: es recomendable siempre llevar las cosas más necesarias y más valiosas con uno mismo, como la cámara fotográfica, la cámara de video, etc...

-     Es interesante llevar en el equipaje de mano siempre alguna camiseta y ropa interior, por si en el viaje se perdiera la maleta.
-    Si viajas con alguien y lleváis dos maletas, también es práctico repartir el equipaje de ambos en ambas maletas, de forma que si se perdiera una, pudieras subsistir con lo que llevas en la otra.
-      Hay mucha gente que antes de salir fotografía la maleta, de forma que si en el viaje te rompen la maleta o te causan algún desperfecto, puedas demostrarlo. No sé si esto funcionaría, pero tampoco se pierde nada.





1 comentario: