"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "

Grecia

  

Junio 2011

   
En este viaje estuvimos en Atenas y cogimos un crucero de 4 días que nos llevó a varias islas griegas (Mykonos, Patmos, Rodas, Heraclion  y Santorini) y a Kusadasi que está en Turquía.

En Atenas estuvimos en el hotel Iones, Chalkokondyli, 58. Está bien situado, y las habitaciones no están mal, aunque en la zona había alguna que otra prostituta.


El crucero fue con Louis Cruise Lines.

Las visitas de los cruceros tenían un horario muy reducido:
-         Lunes
o        Mykonos, de 18:30 a 23:00
-         Martes
o       Kusadasi de 7:00 a 12:00
o       Patmos de 16:30 a 21:00
-         Miércoles
o       Rodas de 7:00 a 18:00
-         Jueves
o       Heraclion de 7:00 a 11:00
o       Santorini de 16:30 a 21:00

aún así las hicimos todas por nuestra cuenta, excepto la visita a Éfeso (Turquía), que pillaba un poco alejada del puerto. Aunque yo ya conocía Éfeso de una visita anterior a Turquía, mis compañeros no lo conocían, y la verdad, es una visita muy interesante, puesto que las ruinas están muy bien conservadas, así que a mí no me importó repetir.

Un link muy interesante para organizar las excursiones de los cruceros y que a nosotros nos ayudó mucho:

Atenas


El primer día dimos una vuelta por el centro y nos fuimos a cenar a la playa cogiendo un tranvía.

En la plaza de Syntagma estaba la gente acampada en representación del 15M.

Todo el centro de Atenas está lleno de ruinas, así que se puede acceder a todas ellas dando un paseo:

-         La Acrópolis, es la parte más importante, era la sede de los principales lugares de culto en la Antigua Grecia.
-         El Partenón, está dentro de la Acrópolis.
-         Ágora, antiguamente era el centro de la vida social, política y comercial de Grecia.
-         Biblioteca de Adriano.
-         Museo Arqueológio, como os podéis imaginar bastante interesante.
-         etc.


Por supuesto también aprovechamos un día para tirarnos en la playa y no hacer nada... J

Mykonos



El puerto donde atracan los barcos está un poco alejado de la ciudad de Mykonos, por lo que las compañías preparan autobuses que te acercan.

A partir de ahí puedes moverte sin problema por la ciudad, callejear por sus callejuelas llenas de bares, restaurantes y tiendas. Y llegar al otro lado del pueblo donde se encuentran los famosos molinos.


Un enlace con información: www.mykonos.gr


Éfeso



Esta excursión la contratamos en el barco, puesto que Éfeso queda un poco alejado de la costa y no andábamos sobrados de tiempo para depender de autobuses públicos.

La excursión merece la pena, sin duda.

Primero visitas la casa de la Virgen María, donde actualmente se encuentra una iglesia.

Posteriormente, llegas a Éfeso, en la época romana capital provincial de Asia. Las ruinas son muy interesantes, los suelos de mármol muy bien conservados, y con un poco de imaginación si vas por la calle principal, puedes hacerte una idea de cómo eran los edificios en aquella época. Por supuesto, el más imponente es la Biblioteca de Celso.


Las dos veces que he estado en Éfeso ha hecho un calor insoportable, y hay mogollón de gente, luego ir preparados con gorros y agua.

Al finalizar de la visita nos encontramos con actores que hicieron una representación, había emperadores, gladiadores, etc, ya sabéis, poniéndonos en situación… J

Patmos



Al llegar al puerto hay una parada de taxis, donde por 25€ - 30€ (luego si vais 4 personas sale muy bien de precio) te llevan al Monasterio y a la Gruta, dejándote un tiempo para visitar ambos sitios. De forma, que mientras tú estás realizando la visita, ellos no se quedan esperándote, van a recoger a más turistas haciéndoles el mismo recorrido. Como veis lo tienen muy bien montado, y a ti te sale mucho más barato que contratando la excursión en el barco.


Entrar en ambos sitios es gratuito, aunque si quieres visitar el Tesoro el Monasterio, ahí si hay que pagar.

Link de interés: www.patmos-island.com



Rodas



Rodas tiene un acceso muy sencillo, está dónde te deja el barco, por lo que puedes visitarlo sin depender de nadie.

Nosotros antes de realizar la visita de Rodas, nos fuimos en un autobús a Lindos. En Lindos tienes que hacer una buena subida para llegar a las ruinas romanas, pero mientras subes vas viendo las tiendecitas y las calles del pueblo que son una delicia. Después del calor de la subida, bajamos y nos dimos un baño en su pequeña y limpia playa. Más tarde cogimos el autobús de línea de vuelta y ya hicimos la visita a Rodas antes de irnos al barco.


Los sitios de interés en Rodas serían, La Ciudadela… el Palacio del Gran Maestre… Hospital de los Caballeros… Catedral de los Caballeros… etc. Como veréis, Rodas es una ciudad fortaleza rodeada por una muralla medieval.


Creta



Allí lo primero que hicimos fue ir a ver el Palacio de Knossos. Es un recinto a algunos kilómetros de Heraclion, por lo que hay que coger un taxi o un autobús de línea.


Después volvimos y dimos una vuelta por Creta, donde callejeamos, y visitamos la catedral de Agios Minas, la Iglesia de Agia Ekaterini, etc…


Link con información: www.heraklion.gr

Santorini



La visita a esta isla fue muy estresante. Primero porque el barco no llega hasta el puerto, por lo que tienes que esperar hasta que te toca una lancha. Después llegas y te toca esperar otra cola para coger el teleférico, también puedes coger un burro o subir andando, pero según me han contado, entre el calor y el olor, no es muy recomendable.

El teleférico te deja en Fira, desde allí cogimos un taxi para acercarnos a Oia, localidad donde está la foto de la postal típica de las islas griegas. Ahí tuvimos poco más de media hora para callejear un poco y volvimos corriendo al taxi para regresar a Fira.


En Fira lo único que pudimos ver, fueron las callejuelas que recorrimos entre el teleférico y el taxi en ambas ocasiones, porque el barco se nos iba… L

2 comentarios:

  1. Que lástima que no pudieras disfrutar tranquilamente de Santorini, es espectacular.

    Te dejo mi voto en 20 minutos, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, una pena... Muchas gracias Kate

    ResponderEliminar