"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "


Fiordos Noruegos


Agosto 2.009


Para ir a los Fiordos Noruegos contratamos un crucero, tenía sus pros y sus contras, el pro principal era ver el paisaje desde el mismo barco y la principal contra era no hacer el viaje por libre, pero bueno, de vez en cuando también apetece que te lleven y que curren otros, J. El caso es que hicimos las excursiones que pudimos por libre, ya que son muy caras reservándolas en el barco.

Este fue el recorrido que hicimos nosotras:

Día
Puerto
Llegada
Salida
Sábado
Copenhague
Avión
22:00
Domingo
Oslo
13:00
18:30
Lunes
Eidfjord
14:00
17:00
Lunes
Rosendal
20:00
23:00
Martes
Bergen
8:00
18:00
Miércoles
Flam
7:00
18:00
Jueves
Geiranger
12:00
17:00
Viernes
Stavanger
10:00
15:00
Sábado
Copenhague
9:30
Avión

                      

Oslo


Lo que hay que ver está cerca del puerto, por lo que se puede visitar la ciudad perfectamente por libre. La entrada a la catedral es gratuita, lo mismo que al parlamento, pero no hay visitas guiadas en español, L, también es gratis entrar a la Galería Nacional donde está expuesto “El Grito” de Eduard Munch. Si queréis acercaros a la oficina de turismo a por mapas o cualquier tipo de información, está en frente del ayuntamiento.


Nos acercamos a la península de Bygdoy. Para ello cogimos un barquito que salía desde el mismo puerto dónde había atracado el nuestro. Allí, visitamos el Museo de los pueblos y el Museo de los barcos Vikingos. En el primero ves cómo vivían antes y en el segundo como su nombre indica, algún barco vikingo, tal y como eran antiguamente.



Eidfjord


En este caso contratamos excursión, ya que había poco tiempo y los sitios a visitar no estaban cerca. Visitamos Saysaen Dam, la cascada Voringsfossen y el pueblo de Eidfjord.

Como imaginaréis los paisajes son alucinantes.



Rosendal


Aquí llegamos por la noche y lloviendo, por lo que nos acercaron las lanchas del barco al puerto y dimos una vuelta por el mismo. No tenía ningún interés.


Bergen


Casi todo lo que hay que ver está muy cerquita del puerto. Tienes que andar unos 10 minutos y ya estás en el centro, donde está el mercado de pescado (en frente está el punto de información), ahí compramos, como no, salmón noruego para llevar a casa, te lo envuelven al vacío para que aguante sin problemas. Al lado están las famosas casitas de colores que están fotografiadas en todas las guías, las casas de Bryggen.


Allí, hay posibilidad de hacer tres excursiones:
  • Visitar el acuario.
  • Ver la iglesia de madera de Fantoft: el bus sale cada 15 – 20 minutos de la estación de autobuses y tarda en llegar 10 minutos. Después hay que andar otros 10 minutos para llegar a la iglesia.
  • Isla de la luz: está un pelín más lejos y hay que coger un bus y luego un ferry.

Nosotras fuimos a ver la Iglesia de madera de Fantoft, muy bonita por cierto, no nos arrepentimos de nuestra elección J.


Volvimos a Bergen y comimos algo en el mercado de pescado, todo tenía una pinta fantástica. Hay muchos puestos con mesas para comer, donde, obviamente, te ofrecen productos del mar tales como gambas, salmón, etc.



En Bergen hay un funicular y un teleférico, cada uno sube a un monte diferente, debido a que Bergen está rodeado por 7 montañas. El primero pasa cada media hora y el segundo cada 7 minutos, nosotras cogimos el funicular / cremallera, las vistas merecen la pena.


Flam


Flam es un pueblo muy bonito por estar situado dentro de un fiordo. Aquí está el famoso Tren Alpino Flaamsbana, el tren sale desde Flam, a 200 m del puerto. Nosotras compramos los tickets para subir al tren allí mismo, en el momento, aunque tengo entendido que se pueden comprar en Bergen, en el stand de información y turismo, y de esta forma te aseguras que hay billetes a la hora que quieres.
Nosotras tuvimos suerte porque no quedaban para el siguiente turno, teníamos que esperar y eso nos quitaba tiempo de la excursión, pero justo delante de nosotras en la cola había unos alemanes a los que les sobraban billetes para ese turno, así que se los compramos J.

Lo bonito del tren es hacer la subida, lo interesante de este trayecto es recorrer el valle de Flam que es impresionante.

Este es un link que te da información sobre este tren:



Después de dar una vuelta en el tren, coincidimos con un camarero del barco, el que nos atendía en la cena, el cuál nos llevó a hacer una rutilla por la zona. Cogimos un camino a la salida del pueblo, que nos llevó a una cascada, la rodeamos y volvimos al barco.


Geiranger


Este día contratamos excursión con el barco, ya que se visitaban algunos sitios algo alejados que solas y con tan poco tiempo, no hubiéramos conseguido visitar por libre. 

Primero, nos llevaron al mirador de Flydal, donde se ve el Fiordo de Geiranger fenomenal. Después nos llevaron a visitar el glaciar Briksdal, terminado la visita en un pintoresco pueblecito llamado Stryn.







Stavanger


Aquí dimos una vuelta por el pueblo, muy bonito. El barco te deja en el puerto que está en la misma ciudad.



Además cogimos un barco que nos llevó a visitar la Roca del Púlpito y el Fiordo Lyse. El Púlpito es un macizo rocoso que se asoma al fiordo con una caída de 600 m, su foto es una pasada y muy conocida, pero haciendo la visita desde arriba, no desde el fiordo como la hicimos nosotras, ya que no tuvimos más tiempo. Hay helicópteros que te llevan, de forma que se tarda menos en hacer la excursión, pero costaban 140 € por persona y nos pareció excesivo. 


Copenhague


Antes de que saliera nuestro vuelo, tuvimos tiempo para dar una vuelta por la ciudad. No pudimos dejar de ver La Sirenita, que como todo el mundo comenta no es muy grande, pero está chula Jel casco antiguo de Christianshavn, que es una zona encantadora, llena de bares y restaurantes con terrazas, casitas de colores, músicos ambulantes, etc.

Nos recomendaron ir al bar de hielo, el Tivoli. El tren está a 10 minutos del puerto, y por lo visto, la 4ª parada te deja al lado del Tivoli, pero no nos dio tiempo L.



Barco


En el barco, casi a todas horas hay comida, bien sea, buffet, zona de pizzas, hamburguesas y perritos o el restaurante, desde luego hambre no se pasa J.

Respecto a las bebidas, no van incluidas, aunque hay diferentes packs de bebidas, pero a nosotras no nos parecieron económicos, así que no los cogimos. Lo que si cogimos fueron tickets para cócteles, que eran paquetes de 10 tickets y salían más económicos que pagándolos individualmente, a eso si que le sacamos provecho, jeje.

A las cenas, había gente que iba arreglada y otros más informales. La noche de la cena de gala, la gente sí iba más puesta, pero vamos, tampoco algo exagerado. Esa noche haces una larga cola para saludar al capitán y hacerte una foto con él. La verdad es que lo de las fotos es muy descarado, siempre anda por ahí un fotógrafo haciendo fotos que después exponen por si las quieres comprar.

Respecto a pagar las cosas en el barco, las cargas a tu llave y el último día te pasan la factura donde te muestran todos los movimientos que has hecho a lo largo de tu estancia, se puede pagar con tarjeta sin problemas.

En el barco también hay bastante entretenimiento, hacen fiestas, concursos, incluso una excursión en que puede visitar las cocinas, el puente de mandos, etc. Ah, y por su puesto lo primero que te enseñan es dónde están los chalecos salvavidas y cómo llegar al bote que te corresponde, por lo que pueda pasar.







1 comentario:

  1. de gala, la gente sí iba más puesta, pero vamos, tampoco algo exagerado. Esa noche haces una larga cola para saludar al capitán y hacerte una foto con él. La verdad es que lo de las fotos es muy la-voz.net/primera-guerra-mundial/

    ResponderEliminar