"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "

Canadá

   

Septiembre 2008

   
Nuestro viaje a Canadá estuvo dividido en dos partes, visita al Este y visita al Oeste, lo cuál nos llevó tres semanas, 8 días en el este y el resto para el oeste. En el este íbamos 4 personas por lo que alquilamos un coche, sin embargo en Vancouver nos juntamos con 2 personas más, así que alquilamos un par de días un coche de 7 plazas para posteriormente reservar una caravana con la que recorrer los Parques Nacionales.

Nuestros vuelos fueron :
Madrid – Toronto (Air Canada www.aircanada.com)
Montreal – Vancouver (Westjet www.westjet.com)
Vancouver – Madrid, escala en Toronto (Air Canada)


Reservamos la caravana en:
Paso Norte Canadian Mountain Adventures Ltd.

En el este los alojamientos fueron en B&B, excepto en Algonquin que nos alojamos en unas cabañas dentro del mismo parque. En el oeste nos alojamos en Vancouver y en Isla Vancouver en hostels, y el resto en los campings que nos íbamos encontrando con la caravana.

No utilizábamos el baño de la caravana para nada… los campings están muy bien organizados y muy limpios.

Vancouver
Cambie Hostel – Seymour
515 Seymour St. V6B 3H6

Isla Vancouver
Cambie Hostel
63 Victoria Cres.
Nanaimo, British Columbia

Ruta Costa Este


Toronto:

Dimos una vuelta por el centro de la ciudad. Antiguo y nuevo ayuntamiento, el parlamento, la universidad, el barrio chino y subimos a la CN Tower que tiene unas vistas fantásticas.


Cataratas del Niágara:

Según Vía Michelin: Toronto – Niágara Falls 138 Km (2 h 16 min)
     (Por vías rápidas: 127 km  (1h 53 min))

Sólo las vimos por el lado canadiense, ya que teníamos entendido que es el lado más impresionante, pero se puede pasar a EEUU y verlas desde el estado de New York. Nosotros hicimos dos actividades, una fue montar en un barquito que te acercan bastante a las cataratas, y la otra verla desde debajo, vas por unos túneles que de vez en cuando tienen salida al exterior. En ambas actividades acabas empapado, pero no os preocupéis porque dan chubasqueros.


Lo que tienen montado alrededor de las Cataratas es impresionante, me refiero ha que es como un parque de atracciones, un montón de restaurantes, atracciones, etc, vamos como dirían en mi pueblo, una americanada total.

También hay actividades en barcas que te bajan por lo rápidos, esta no la hicimos por falta de tiempo, pero parecía muy divertida.

Hicimos una parada en el pueblo Niágara on the Lake de estilo victoriano, donde dimos una vuelta por sus calles.

Mil Islas:

Según Vía Michelin: Toronto – Gananoque 286 Km (3 h 33 min)
                                Gananoque – Algonquin 329 km (4 h y 22 min)

En el camino de Toronto a Algonquin pasamos por la región de las Mil Islas, donde tomamos un barco por el río San Lorenzo y bordeamos algunas de las 1.800 islas que emergen de sus aguas.


Los barcos salen desde Kingston o Gananoque, nosotros lo cogimos en Gananoque. Salen desde las 9 h hasta las 17 horas, cada hora, el recorrido dura 3 horas.

 

Algonquin Provincial Park:

Es una reserva natural, donde se pueden ver gran cantidad de especies canadienses como el oso negro, los alces, búfalos, castores, ciervos, etc. Nosotros vimos un alce pero estaba muy lejos, así que no olvidéis llevar prismáticos por si acaso.

Alquilamos una canoa en el Lago Opeongo y estuvimos un rato intentando manejarnos con ella por el agua. Después hicimos una rutilla, Mizzy Lake.


Página para realizar reservas:

Ottawa:

Según Vía Michelin: Algonquin – Ottawa 275 Km (3 h 42 min)
     (Por vías rápidas: 61 km  (43 min))

Visitamos esta ciudad, la cuál nos gustó mucho, no nos la esperábamos así. Fuimos al parlamento, donde hicimos una visita guiada, era gratuita. Nos acercamos al Museo de Bellas Artes, a la catedral de Notre Dame, etc.


 

Québec:

Según Vía Michelin: Québec – Tadoussac 213 Km (3 h 22 min)
    (Por vías rápidas: 11 km  (09 min))

El primer día de estancia en Québec, teníamos la idea de ir a Tadoussac para subirnos a un barco y ver las ballenas (se encuentran en el lugar desde mediados de Mayo hasta Octubre).

Investigando, habíamos visto que era interesante coger una zodiak, en vez de un barco, de 7 m de largo, en la cuál pueden subir entre 10 y 15 personas. Son 3 horas navegando y el precio aproximado 120$. Por lo visto, se pasa frío, por lo que recomiendan abrigarse y llevar o capa o chubasquero, aunque indican que la compañía facilita impermeables.

Pero analizándolo un poco cambiamos de opinión, por ser un poco paliza. Creo que fue una decisión de última hora mal tomada, así que si podéis, no dejéis de ir. Tengo entendido que no hace falta ni coger un barco, que se ven fenomenal desde la misma playa. En este punto os vuelvo a recordar que llevéis prismáticos.

Así que nuestra excursión fue por los alrededores de Québec. Visitamos la Catarata de Montmorency de 84 metros de altura, la Basílica de Santa Ana y la Isla de Nueva Orleans, en donde comimos en un pequeño restaurante, con mucho encanto, tipo película.


El día siguiente nos dedicamos a visitar la ciudad de Québec. Es la capital de la provincia del mismo nombre, clasificada como patrimonio de la Humanidad (viejo Québec, plaza de Armas, la Plaza Real, la Terraza de Dufferin, el Chateau Frontenac, …). Es una ciudad muy bonita, así que no dejéis de visitarla.


Montreal:

Según Vía Michelin: Québec – Montreal 271 Km (3 h 27 min)
    (Por vías rápidas: 261 km  (3 h 06 min))

Visitamos la ciudad (Viejo Montreal, el antiguo Puerto, las famosas calles Saint Paul, Sainte Catherine y Saint Danis, Basílica de Notre Dame, el Monte Real, el Oratorio de San José, barrio chino, las instalaciones de los Juegos Olímpicos…)


Ruta Costa Oeste

 

Vancouver:

Nos encontramos con nuestros compañeros en el hostel y tomamos algo en el bar del mismo mientras nos contaban lo que habían hecho, ya que llevaban un par de días en Vancouver. Nosotros les contamos nuestra experiencia en el este.

Ellos en Vancouver habían cogido un barquito y se habían ido de pesca, se lo pasaron fenomenal, y por las fotos vimos que pescaron buenas piezas.

En Vancouver alquilamos una bicicleta para hacer algunas visitas por la ciudad, de esta manera paseamos por el Stanley Park, con una fantástica vista de la bahía, de la ciudad y las montañas costeras.


Visitamos el barrio chino, el segundo más grande del mundo, donde entramos a unos jardines muy bonitos, la zona de Gastown, con su original reloj de vapor y sus pequeñas tiendas y galerías, la zona financiera con sus enormes rascacielos y el área comercial.

También nos acercamos a la parte norte de la ciudad, donde se encuentra el famoso Puente colgante de Capilano.

Isla Vancouver:

Según Vía Michelin: 65 Km (3 h 02 min) Hay que tener en cuenta que se va en Ferry.
    (Por vías rápidas: 13 km  (12 min))

Salimos hacia la terminal de la península de Tsawwassen, donde tomamos el ferry (compañía BC ferries) con el que cruzamos el Estrecho de Georgia, hasta llegar a la Isla de Vancouver.

Paramos en el poblado de Duncan donde nos llamaron la atención la cantidad de Totems que había, claro que por eso se la llama la Ciudad de los Totems, pues tiene nada menos que 80 de estos enormes símbolos levantados por la ciudad.


Continuamos hacia la ciudad de Victoria, capital de la Columbia Británica. Dimos un paseo por la misma, pasando por el puerto deportivo, la zona del mercado, la zona del Bastión, el Parlamento, el Museo Real, el famoso y tradicional hotel Empress, etc. Allí reservamos una zodiak en la que nos llevaron a ver delfines, focas y orcas, y vimos de todo, incluso a una orca persiguiendo una foca al lado nuestro, de hecho, dio la impresión de que nos iban a hacer volcar.




También visitamos el Pacific Rim Nacional Park donde dimos un paseo por uno de sus caminos, con unas vistas impresionantes de diferentes playas. En una de ellas vimos una magnífica puesta de sol.

Whistler:
Según Vía Michelin: 230 Km (5 h 36 min)
    (Por vías rápidas: 64 km  (56 min))

Aquí, empezamos a movernos en caravana.


Whistler es una famosa estación de esquí y sede de las Olimpiadas de Invierno del 2010. Es un pintoresco pueblecito alpino lleno de tiendas y restaurantes.



Las Rocosas:

A partir de aquí, fuimos de Parque en Parque, visitando lagos, haciendo rutas, etc. Los paisajes son impresionantes, piensas lo bonito que es tu alrededor un día, y al día siguiente aún es más bonito. Las Rocosas cumplieron mis expectativas completamente, de hecho las superaron con creces.

Por fin empezábamos a ver animales, aunque no logramos ver osos, y mira que los buscábamos… jeje… en los pueblos por los que pasas hay carteles donde te indican la última vez que se han visto osos por la zona. Al principio, en los carteles ponía una semana, pero llegamos a un pueblo en el que se habían visto a uno el día anterior. Nosotros nada de nada. Eso sí, alces vimos un montón.


Visitamos La Isla del Amor y Pyramid Lake.

Dejamos la caravana en un camping (más bien un parking de caravanas) y cuando salimos para hacer una hoguera y preparar la cena, nos vimos rodeados por un montón de alces. Todos allí tumbados como si no hubiera nadie, fue impresionante que no se asustaran y no nos molestaran tampoco. Digno de ver. 

Continuamos por el Lago Maligne, donde reservamos un paseo en un barco para llegar a la Spirit Island. En Lago Maligne hicimos una ruta que nos llevó a la cima de un monte, donde tuvimos unas vistas espectaculares.


El día siguiente fuimos de cascada en cascada, visitamos Athabasca Falls, Sunwapta Falls…

Llegamos al glaciar Columbia Icefield, el Campo de Hielo más grande al sur del Círculo Polar Ártico, contratamos una excursión en la que con unos snowcoach te dejan encima del glaciar.


Fuimos al Lago Moraine, donde cogimos unas piraguas, fue muy divertido, y parece que ya empezábamos a manejarnos mejor con ellas…J


Llegamos al Lago Louise donde hicimos la ruta de los seis glaciares, muy recomendable, son unos 14km con una subida de 500m. En esta ruta dejas atrás el Lago Louise y vas viendo los 6 glaciares en el camino.


Visitamos el Glaciar Crowfoot y el lago Minnewanka. En Banff cogimos el teleférico que te lleva a la Montaña Sulfurosa donde se contempla una fantástica vista panorámica.


Salimos de la provincia de Alberta para entrar en la Columbia Británica. Fuimos al Parque Nacional de Yoho, donde vimos los Túneles Espirales, el Lago Esmeralda, donde cogimos un camino que lo rodeaba, el río Kicking Horse, donde existe un puente natural, y terminamos nuestra visita en el Parque Nacional de los Glaciares, donde hicimos una ascensión, pero tuvimos que bajar corriendo porque nos pilló una inesperada niebla.


Nuestro viaje terminó en Vancouver, lugar donde devolvimos la caravana, y aunque no nos había sido muy difícil llevarla durante nuestro recorrido, en Vancouver con tanto tráfico se nos hizo un poco más complicado, pero nada que no pudiéramos superar… J

No hay comentarios:

Publicar un comentario