"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "

Tailandia


Agosto 2.011


Fuimos a Tailandia en agosto, en plena época de monzones, pero la verdad es que tuvimos suerte y no nos llovió demasiado J.

Nuestro recorrido comenzó en Bangkok, donde estuvimos varios días visitando la ciudad y alrededores. Después nos dirigimos a la zona del norte, donde desde España habíamos contratado un pequeño tour con una compañía de allí. Y terminamos en Koh Samui, según nuestras averiguaciones era la isla a la que menos le afectaba el monzón, por lo tanto esperábamos que los pocos días que estuviéramos allí, no nos lloviera para poder disfrutar de las playas.

El circuito del norte lo hicimos con esta compañía
thaiaccesstours@gmail.com
Nuestro contacto fue Nong, y la verdad es que se portó fenomenal con nosotros, nos dio un montón de consejos. La guía que llevamos en este circuito hablaba perfectamente el español y era muy simpática, incluso nos llevó un día a que visitáramos su propia casa.

Nong nos recomendó si queríamos visitar Bangkok con un guía de habla castellana la siguiente dirección villy33@hotmail.com, ya que ellos sólo trabajaban con el norte del país, pero Bangkok lo visitamos por nuestra cuenta.

Este enlace es interesante, ya que tiene consejos generales para el viaje:
http://www.viajeportailandia.com/tailandia/consejos/introduccion_consejos.html

Respecto al dinero, en Bangkok te hacen buen cambio en las oficinas de cambio, en Khao San Road hay varias, pero hay que echar un vistazo a todas, puesto que de una a otra el cambio varía bastante.

Visado: Para entrar en Tailandia vía aérea, no se necesita llevar visado por un periodo de 30 días. Si se hace por un puesto fronterizo la duración se reduce a 15 días. Este es un enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se da esta información y alguna más que os puede ser muy útil.

Vuelos: Para los vuelos estos links os pueden ser de utilidad, nosotros como de costumbre volamos con el mejor postor, J, cogimos vuelos con Air Asia  y con Bangkok Airways.

Para viajar desde España contratamos ida y vuelta con Qatar Airways (www.qatarairways.com), que hacía escala en Doha. A la vuelta, la escala era de muchas horas así que visitamos la ciudad.


Bangkok


Estuvimos casi una semana en Bangkok, ya que llegamos el domingo por la mañana y nos iríamos al norte el sábado por la tarde.

Para llegar del aeropuerto a nuestro hotel cogimos un autobús (Express) que nos dejaba en Khao San Road, muy cerquita del hotel dónde nos íbamos a alojar.

Os dejo este enlace que os da información del transporte del hotel al aeropuerto:
http://www.101viajes.com/Bangkok/Aeropuerto-Bangkok-Suvarnabhumi

En Bangkok estuvimos alojados en el Royal Hotel, Rajdamnern Avenue, Pranakorn 2, 10200 Khao San Bangkok. Lo mejor era su ubicación, estaba entre el Gran Palacio y Khao San, además, al lado, por la noche, ponían un mercado enorme para la gente de allí donde era muy curioso pasear.

Visitas que no puedes dejar pasar:

- Gran Palacio: Es un complejo bastante amplio con varios edificios.


- Wat Pho: ahí se encuentra el buda reclinado y en el mismo complejo hay un instituto de masaje. Ahí nos dimos un masaje de una hora, está fenomenal de precio, aunque hay mucha gente por lo que algo toca esperar, pero nos lo habían recomendado y la verdad es que salimos muy satisfechos, fue una gozada el masaje thai que nos dieron. No hace falta que lleves nada, ellos te proporcionan la ropa que te pones mientras te dan el masaje.


- Wat Arun: Templo a la orilla del río.


- Torre Baiyoke: Desde este edificio se pueden ver unas vistas impresionantes de la ciudad.


- Parque Dusit: Aquí se encuentra el Pabellón del trono y la casa de Teka.


- Templo de Mármol: Es un templo muy interesante porque prácticamente todo él es de mármol.


- Barrio chino: siempre es interesante dar una vuelta por los barrios chinos de las diferentes ciudades.


- Buda de oro: como su nombre indica, en este templo el buda es de oro, impresionante.


- Museo Nacional: tiene piezas realmente interesantes.


- Gran Bazar: Mercado enorme lleno de tiendas. No dejéis de comer en uno de sus puestos. Por cierto, en este país hacen unos noodles buenísimos, en cualquiera de sus variedades.

Hay líneas de barcas que te llevan de un sitio a otro como si fueran autobuses.

No olvidar llevar un par de pañuelos para entrar en los templos, sobre todo las mujeres, uno para los hombros y otro para tapar las piernas, son muy útiles. Y también es aconsejable llevar un par de calcetines puesto que en los templos se entra descalzo.

También fuimos a ver un pin pong show. Estos espectáculos se pueden ver en los clubs de striptease. Consisten en que las stripers son capaces de lanzar con la vagina pelotas de pin pong y mucho más. Nosotros preguntamos en la recepción dónde podíamos ir a ver este tipo de espectáculos, en aquel momento en recepción había dos mujeres, a las cuáles sonrojamos, les dio la risa y nos dijeron que ellas no sabían, que ahí sólo iban hombres, así que fuimos a preguntar al tailandés que ofertaba excursiones ofrecidas por el hotel, éste nos indicó la zona de este tipo de clubs y allí nos dirigimos.

Había un montón de clubs que ofrecían el espectáculo y según decían sólo había que pagar la consumición, así que pasamos a uno cualquiera, donde nos tomamos una cerveza y vimos el espectáculo. Como os podréis imaginar, es bastante soez, pero curioso. Cuando terminó, intentaron hacernos pagar además de la consumición un montón de copas que habían ido dejando las stripers en nuestra mesa, por supuesto que no lo hicimos, pero fue una situación bastante desagradable. Nosotros nos pusimos bastante bordes y ellos también, pero bueno, al final nos fuimos pagando únicamente lo acordado inicialmente.

Al salir del club, había un montón de puestos que ofrecían copias de relojes, hay que tener en cuenta que esta gente después del regateo y demás, te intenta cambiar el reloj que estabas negociando por otro de peor calidad mientras tú estás sacando el dinero para pagar o haciendo cualquier cosa, en el momento en que te ven un poco despistado, te hacen el cambiazo. También hay que fijarse bien en lo que te ofrecen, muchas veces las manecillas de las esferas pequeñas no se mueven, son simplemente decorativas.

En Khao San Road hay varias agencias de viajes, nosotros estuvimos mirándolas todas para ver quién nos ofrecía las excursiones que teníamos pensado hacer y cuál ofrecía el mejor precio. A continuación comento las excursiones que hicimos nosotros:

Río Kwai + Templo de los Tigres

En esta excursión visitamos el Cementerio de los soldados prisioneros, el museo de guerra, anduvimos por el puente sobre el río Kwai, dónde más de uno iba silvando la archiconocida música de la película “El puente sobre el río Kwai”, quién no la ha visto y no conoce la historia que se vivió para construir dicho puente.


Allí cogimos un tren que nos llevó por la vía de la muerte, que por qué la llaman así, creo que la foto lo dice todo J.


Después nos llevaron a visitar una cascada. Os recomiendo que llevéis bañador y os deis un buen bañito.

Y por fin llegamos al famoso Templo de los Tigres. La verdad es que es un poco decepcionante en el sentido que los pobres parece que están drogados, pero seguro que no te ves en otra como esta para poder acariciar a uno de ellos. Por supuesto lo tienen muy bien montado para el turista, tienen varios tigres y te van llevando de uno a otro mientras el guía que te acompaña te hace n-fotos, de las que esperas que alguna quede bien, jeje, pero no os preocupéis que tienen experiencia y las dejan bastante decentes J.


Mercado Flotante

Es digno de ver, como su nombre indica, las tiendas están en el agua y tu te mueves entre ellas en una barca. Se forman también muchos atascos, en las intersecciones sobre todo. También hay mercado en tierra firme, el caso es comprar J. Por supuesto, que no se os olvide regatear.


Se pueden ver muchos vendedores en barca que ofrecen frutas, dulces, etc. Dedicad un momento a probar alguna de las cosas que venden porque merece la pena.

Ayutthaya + Palacio Pa-In

En la antigüedad fue la capital del reino de Siam, así que os podéis imaginar que es una excursión que no os podéis saltar, es Patrimonio de la Humanidad desde 1.991. Aquí se encuentra la famosa cabeza de buda en un árbol (Wat Phra Mahathat). Los templos son impresionantes y están bastante bien conservados. Y por supuesto otro Buda reclinado.




La visita al Palacio Pa-In, nos resultó bastante divertida puesto que vas por el complejo en un cochecito como si de un campo de golf se tratara.

 

Chiang Rai


Aquí Nong nos recomendó algunos hoteles:
- Dusit Island
- La Luna
- Wiang Inn
- The Lengend
- Phowadol Resort
- Le Meridien

Nosotros reservamos en Laguna Hotel & Resort Chiang Rai, y efectivamente la situación era buena además de estar bastante bien.

En Chian Rai visitamos el Templo de los monos.


El ajetreado pueblo de Maesai, que es el punto más norte de Tailandia, frente a la frontera con Birmania. Realmente lo que se ve aquí es un mercado, aunque tienes la posibilidad de cruzar a Birmania. Nosotros no lo hicimos, porque por lo que nos contaron, al otro lado lo que había era otro mercado J.

Triángulo de Oro, donde convergen las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos. Visitamos el pequeño museo del opio, el Triángulo de Oro fue muy famoso por la producción de opio con la tercera cuarta parte del producto mundial.


En el camino de Chiang Rai a Chiang Mai hicimos un recorrido en barca rápida por el río Kok. Rodeado por enormes montañas cubiertas de vegetación tropical con plantaciones de cultivos típicos de la zona. Hasta llegar al pueblo de los domadores de elefantes, donde habita la tribu de los Karen. Es un pueblo sin mucho interés, aunque nada más bajar de la barca nos encontramos con estas monadas con las que hacernos una fotos, por supuesto, siempre dejando una buena propina.


Proseguimos viaje para visitar el templo blanco de Wat Rongkhun, un templo muy bonito, pero aún sin acabar.

 

Chiang Mai


Los hoteles que nos recomendó Nong en esta ciudad fueron:
-          The Imperial Mae Ping
-          The Empress
-          Yaangcome Village
-          Raming Lodge
-          Maninarakorn

Nosotros nos quedamos en el Hotel Empress, que como el anterior no nos decepcionó. Las recomendaciones de Nong fueron muy acertadas.

La primera visita fue al campo de elefantes de Mae Taman. Primero observamos a los elefantes bañándose en el río, después vimos un espectáculo dónde los elefantes eran los protagonistas, no os voy a contar nada sobre el mismo para que os sorprendan J. Continuamos con un paseo en elefante a través de la selva, es increíble lo voraces que son, jeje, no paraban de comer plátanos. Que sepáis que en el camino te encuentras con un montón de gente vendiéndote plátanos para dar de comer a los elefantes, mi compañera no pudo evitar comprar, eso sí el elefante tardó nada y menos en comérselos todos J. El regreso al campo de elefantes se hace en un carro de bueyes. Posteriormente bajamos en balsas de bambú por la orilla del río Mae Taman.


Llegamos a una de las visitas más esperadas del viaje, la visita al poblado de las mujeres jirafa, tribu Lahu, Karen y Palong. Es muy curioso de ver, aunque al realizar esta visita fomentamos el que a las niñas sigan poniéndoles estos gigantes collares, que tendrán que llevar para siempre, puesto que después de alargarles el cuello, ya no serán capaces de sujetarse la cabeza sin los mismos. Me dejaron ponerme uno, bueno, realmente la mitad de un collar, sólo la parte delantera, y he de reconocer que pesaba un montón.



Al día siguiente, visitamos el templo sagrado de “Doi Suthep”, templo del siglo XIV. Este templo está situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Contiene la reliquia de Buda, por lo que es un lugar importante de peregrinaje. Para llegar al templo hay que subir por una escalera con un total de 306 escalones.


Visitamos la ciudad de Chiang Mai, ciudad de 700 años de antigüedad con un foso de 7 kilómetros alrededor de la misma. Visitamos la pagoda más grande de la ciudad, War chedi Luang, China town y el mercado local donde se pueden encontrar verduras, frutas y comidas típicas, como los gusanos de seda y los saltamontes fritos. Nosotros sólo compramos unos caramelos con una textura muy curiosa y que estaban buenísimos, así que nos hicimos con un cargamento para traer a España,

Nos llevaron a visitar la ruta artesanal, como la fábrica de talla de madera de teca, la de seda, las  de sombrillas de papel de morera, la de objetos lacados, el trabajo de las joyas y la de jade.

Nuestro último día en Chiang Mai fuimos al parque nacional de Doi Inthanon, el monte más alto de Tailandia, con una altitud de 2.565 metros.

Visitamos la tribu Hmong y las cataratas de Wachiratarn , Maeklang y Maeya.


En el centro de Chiang Mai, hay una plaza donde hay un montón de puestos donde poder comer. Nosotros cenamos una sopa buenísima, es un caldo que te dan en una vasija y tú le vas echando poco a poco los ingredientes para que se vayan haciendo, se le echa carne (pollo), lechuga (queda mejor de lo que te puedes esperar), noodles (muy finitos), y algunas cosas más, no dejéis de probarla. En esta plaza también puedes pillar algún espectáculo, no hay que pagar nada.


A la mañana siguiente volamos a Koh Samui, tocaba sol, playa y relax.

Koh Samui


Aquí reservamos en el Hotel Ark Bar Beach Resort. Está formado por tres complejos diferentes, cada uno de un precio. Nosotros habíamos reservado en el complejo más barato y mi compañero y yo cuando lo vimos nos cambiamos al más caro de los tres. Estábamos esperando llegar a Koh Samui para vivir a tutiplén, y la verdad es que la habitación del complejo más barato era bastante cutre, así que por un poco más de dinero, no fue mucho, nos cambiaron de habitación. Eso sí, los tres complejos comparten las zonas comunes, como piscina, bar, etc. Este hotel está ubicado con acceso directo al mar y la verdad es que es una gozada J.

La gente alquila pequeñas motos (tipo vespino) para recorrerse la isla. Esa era nuestra idea, pero el día que tocó visitar la isla llovía, así que alquilamos un coche para un día.

Este día visitamos los sitios recomendados:

Hin Yai (la abuela) y Hin Ta (el abuelo), la catarata de Namuang, el templo Kunaram, donde se encuentra el monje momificado, el cuál está dentro de una urna, el Gran Buda, etc.


Comimos en un restaurante al lado de la playa que nos encontramos saliendo del Gran Buda, por supuesto, comimos noodles ¿os he dicho ya lo buenos que están??? J.

Continuamos visitando la isla, Joa Mae Kuan Im, donde se encuentra un buda de 18 brazos.


En Koh Samui, de casualidad, nos salimos de la calle principal y encontramos un callejón que daba a una zona que daba un poco de miedo, pero que al otro lado había unos cuantos restaurantes mucho mejores y más económicos que los turísticos de la calle principal. No sé ni como lo encontramos, pero allí comimos o cenamos todos los días.

El día siguiente nos dedicamos a vegetar, aprovechamos las tumbonas del hotel, la piscina, la playa, el bar y todo lo que nos ofrecía el hotel.

Después de un día sin hacer nada de nada, decidimos que no nos podíamos ir de Tailandia sin hacer snorkel en sus aguas, unas de las más recomendadas por los buceadores y cuánta razón.

Así que la noche anterior reservamos la excursión, nos llevaban hasta Koh Tao, una isla preciosa, donde estuvimos contemplando mucha vida en sus aguas. Nos hicieron varias paradas para poder hacer snorkel a nuestras anchas, fue impresionante, creo que fue de lo que más me gustó de Tailandia, era como si estuvieras dentro de una pecera. Es recomendable llevar camiseta puesta para no quemarse.



El viaje para hacer esta excursión fue en lancha y la verdad es que saltaba bastante. Lo comento porque mucha gente se mareó y era un poco asqueroso ver a la mitad del pasaje vomitando en bolsas. Si os mareáis tomad algo y suerte, porque como os digo merece la pena. De mi grupo de amigos alguno se mareó y aunque en ese momento pensaban cómo podían haberse apuntado a esta excursión, después nos reconocieron que a pesar del mareo fue fantástica J.

Nuestro viaje llegaba a su fin. Volamos a Bangkok y como salíamos temprano por la mañana, reservamos en un hotel cercano al aeropuerto que estaba muy bien de precio. Nos habíamos informado que había un mercadillo muy cerquita, pero llegamos demasiado tarde para verlo. El Hotel era el Silver Gold Garden Suvarnabhumi, no era gran cosa pero para dormir y poco más, era suficiente.

Al día siguiente la escala fue en Doha. Llegábamos a las 12 del mediodía y no nos volvíamos hasta pasada la 1 de la madrugada, por lo que salimos a dar una vuelta por la ciudad. Antes de salir hay que hacerse un visado que cuesta 20€ y conseguir algo de dinero en su moneda para que un taxi te lleve a la ciudad y luego te devuelva, en la misma ciudad te puedes apañar con tarjeta de crédito.

Doha


Doha es la capital de Qatar, y en seguida te das cuenta que es una ciudad donde hay mucho dinero, montados en el dólar gracias al petróleo.

Visitamos el City Center Mall, un centro comercial bastante grande. Allí comimos en uno de los restaurantes de comida rápida, la verdad es que no nos apetecía salir de allí, estábamos con aire acondicionado y hacia tanto calor fuera. Aunque no lo vimos, por lo visto hay un centro comercial llamado Villagio Shopping Center, al estilo veneciano con canal y góndolas.


También visitamos el viejo Zoco, donde puedes callejear por callejuelas cubiertas donde hay montones de tiendas y callejear por las calles principales donde hay bares y restaurantes, tomamos algo en uno de ellos y el precio ya no era ni parecido a los precios de Tailandia a los que ya nos habíamos acostumbrado L.


Dimos una vuelta por la ciudad, donde vimos rascacielos, mezquitas, etc. Hasta que se nos hizo la hora de volver al aeropuerto para regresar a casa.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedo hacer un par de preguntas? ¿Qué tal la experiencia con el guía de Bangkok? ¿Nos lo recomiendas? ¿Con qué empresa hicisteis la excursión a Koh Tao y por cuanto os salió de precio? Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo,

    Claro que me puedes hacer preguntas.

    En Bangkok fuimos por libre sin problemas. Aunque hicimos excursiones a los alrededores que contratamos en las agencias de Khao San, a la que mejor precio nos dio.

    Respecto a la excursión a Koh Tao, la reservamos con la agencia que teníamos a la entrada en el hotel (Hotel Ark Bar Beach Resort). También comparamos un poco las agencias de la zona y la que más nos gustó. El precio no lo recuerdo, pero no creo que fuera muy caro.

    Espero haberte ayudado. Si te surge alguna otra cuestión, ya sabes dónde estoy.

    Por cierto, hoy se ha producido un golpe de estado en Tailandia http://internacional.elpais.com/.../1400753611_927462.html

    Saludos,

    ResponderEliminar